Cargando

“Shelly” – Empieza por aquí…

Hola a todos!

En esta ocasión mis notas serán sobre este pequeño dispositivo con el que puedes instalar domótica en casa, y lo mejor es que es económico y de calidad.
Siempre había pensado en hacer algo de domótica, pero por precio, configuraciones y demás, no había querido empezar con ello. Cuando descubrí shelly 1, me fijé en el precio: 10,90€! y claro, había que probarlo. ¿Y dónde lo compré? en la web shellyspain.com.

Shelly es un dispositivo de automatización con wifi, para poder controlar tanto desde el smartphone, tablet o web. Tiene su propia app en IOS , Android y también disponible en Alexa Skills , con el que veremos cómo controlarlo por voz.
Para poder usar todas las características de la app, debes tener internet y así accederás a “La nube”. Por el contrario, únicamente podrás acceder mediante el navegador y con tu propia LAN.

Shelly tiene varios productos:
– Relés: Que son los que he probado y adjuntaré mis notas.
– Plug and Play: Enchufes y bombillas inteligentes.
– Sensores: De humedad, gas, agua, puertas o ventanas.
– Y varias cosas más.

La verdad es que va genial! Como véis en la foto, yo uso unas puntas de cable para dejarlo más curioso y evitas que se toquen entre ellos, con cableado de 1,5.
Una vez le das alimentación mediante L y N (fase y neutro) ya puedes empezar a configurarlo.

Lo primero será descargarse y registrarse en la app, tenéis los enlaces en IOS , Android. Y en la siguiente entrada veréis las opciones de shelly.

En “Telegram” también podéis encontrar grupos con gente experta donde se comparten ideas, se ayuda o también te pueden recomendar hacer unas cosas u otras si no sabes por dónde empezar.
Os paso un par de grupos por si queréis uniros:
“Shelly spain”
“Domótica para todos”

En las próximas entradas también veremos cómo darle órdenes por voz con “Siri” y “Alexa”.

Un saludo.