Homebridge docker Synology.

Hola a tod@s.

¿A quién le gusta utilizar los dispositivos Shelly con la app «Casa» de apple? Pues esto seguro que os gusta.

En el siguiente post veremos cómo instalar «Homebridge» en Synology desde Docker y también añadiremos nuestros dispositivos Shelly. Este método es muy práctico y consume mjy pocos recursos en nuestro Synology.

Para empezar debemos tener Docker instalado (podemos instalarlo desde el «Centro de paquetes»).

A continuación buscaremos «Homebridge», descargaremos e instalaremos el contenedor, dejo unas imágenes de los pasos a seguir:

Esperaremos unos segundos a que inicie el contenedor y podremos acceder vía web desde la ip de nuestro synology y el puerto 8581. Ejemplo: http://192.168.1.18:8581

Para acceder tanto el usuario como la contraseña será «admin». Si queremos más tarde cambiar la contraseña, podemos hacerlo desde ajustes.

Una vez dentro veremos la web principal, para poder realizar el puente entre Shelly y la app Home o Casa de apple, instalaremos el plugin «Hombridge Shelly», añadiendo en «Authentication» usuario y password de nuestros shelly. Si no tienes las mismas claves para todos se podrá añadir de forma manual también en ajustes del plugin. Y por último, para aplicar los cambios debemos de reiniciar homebridge desde el icono ON/OFF.

Al iniciarse, iremos a la pestaña de «Accesorios» y allí tendremos nuestros dispositivos, cada uno tiene sus ajustes, donde podremos además cambiar el nombre de cada dispositivo y, claro está, pulsando en el icono ejecutaremos la acción de dicho Shelly.

Dejo unas imágenes de ejemplo:

Con tan solo 5 minutos tenemos todos nuestros dispositivos Shelly compartidos con apple, ahora solo nos queda añadir Homebridge en la app de «Casa».

Desde nuestro iPhone (por ejemplo) añadiremos nuevo dispositivo y haremos la foto del código QR que se encuentra en la página principal de Homebridge y seguidamente nos irá preguntando en que habitación queremos añadirlo, nombre y tipo de dispositivo, que iremos añadiendo uno a uno.

Espero os sirva de ayuda.

Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.