Windows en remoto – usuarios simultáneos

Si habéis utilizado en windows el escritorio remoto, pudiera ser que os habéis encontrado con el error de que no puedes utilizar varios usuarios a la vez, te avisa que al conectar se desconectará el usuario conectado, pero hay una solución para todos aquellos que lo necesiten.

Realmente windows deja únicamente un usuario por el tipo de licencia, pero con este programa nos lo saltamos en un par de minutos.

Un programa llamado RDP Wrapper, el enlace a su web: https://github.com/stascorp/rdpwrap/releases

En el apartado de Assets, descargamos el archivo .zip, lo descomprimimos y verificamos que desde el administrador que no tengamos abierto el escritorio remoto.

Estos son los archivos que tenemos al descomprimir.
Para empezar a instalar, ejecutamos los siguientes pasos:

  • install.bat –> para instalar, irá a la ubicación de archivos de programa\RDPWrapper.
  • RDPConf.exe –> archivo de configuración, que nos abrirá esta pantalla:

Si al abrir el RDPConf.exe nos devuelve “fully supported” en verde es que ya lo tenemos! Reiniciar y listo. Pero si nos aparece en rojo not supported:

Deberemos de ir a la web https://github.com/stascorp/rdpwrap/issues y buscar dentro de los mensajes nuestra versión, por ejemplo en este caso sería 10.0.19041.1620 y al ir al mensaje veremos lo siguiente:

Copiaríamos todo el texto y lo sustituiríamos por el archivo rdpwrap.ini en el directorio C:\Archivos de Programa\RDP Wrapper, para ello os aconsejo que lo hagáis con el notepad (pincha para ir a su web y descargarlo) es un editor de todo tipo de archivos y con la opción de administrador, que el mismo os lo dirá podréis cambiar el contenido del archivo.

Una vez hecho esto como siempre mejor reiniciar para comprobar que los cambios han tenido efecto.

Nota: A mi windows una vez instalado me saltaba un mensaje de seguridad y para quitarlo, tenemos que ir a Configuración -> Seguridad de Windows -> Protección de antivirus y contra amenazas -> Administrar la configuración -> y en el apartado de Exclusiones, agregamos la carpeta donde tenemos instalado RDP Wrapper.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *