Instalar Portainer docker en Synology

Portainer podríamos explicarlo como un panel de administrador web intuitivo para la gestión de contenedores, que nos puede ayudar a la gestión de docker.

Antes de instalar Portainer tenemos que tener instalado docker en nuestro synology, que podrás instalarlo desde el centro de paquetes y la opción de ssh activada, que lo podemos activar desde Panel de control, Terminal & SNMP.

Para instalarlo en nuestro Synology lo primero es crear la carpeta donde queramos instalar Portainer y seguidamente nos iremos a la terminal o cmd de nuestro PC.

Como hemos visto en otras entradas, para acceder a synology desde SSH lo haremos con el comando:

ssh User@ip_synology -p puerto_ssh
Ejemplo:
ssh Tomonota@192.168.1.18 -p 22

Seguidamente nos pedirá la contraseña de nuestro usuario para acceder.
Una vez dentro accederemos com root, para ello le diremos el comando: sudo su – y nos volverá a preguntar la contraseña y ya lo tendremos para instalar portainer con el siguiente comando:

docker run -d -p 8000:8000 -p 9000:9000 --name=portainer --restart=always -v /var/run/docker.sock:/var/run/docker.sock -v /volume1/ruta_carpeta/portainer:/data portainer/portainer-ce

El puerto 9000 será el de acceso vía web.
En --name= será el nombre con el cual nos aparecerá en docker
La ruta de ejemplo: /volume1/ruta_carpeta/portainer:/data
Esto es la ruta de la carpeta donde hemos creado anteriormente la carpeta para instalar portainer seguido de :/data, (si no la has creado, puedes hacerlo con mkdir desde la terminal).
portainer/portainer-ce --> Es el paquete que instalaremos, ya que es la nueva versión, la que dice portainer/portainer está en obsoleta.


Una vez instalado portainer, para acceder desde el navegador con la ip del synology y el puerto 9000:
ejemplo: 192.168.1.18:9000

La primera pantalla será de introducir usuario y una contraseña con una longitud mínima de 12 caracteres y presionaremos sobre pulsar usuario.

Seguidamente seleccionamos docker:

La pantalla principal: Aquí docker local, que será el docker instalado en nuestro synology y local de localhost (que lo ejecuta el mismo servidor).

Si accedemos a local veremos la siguiente pantalla donde tendremos las opciones de docker:

Y con esto ya tendríamos instalado portainer en nuestro synology.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *